Oir o escuchar?

¿Que escuchar?
-Presta atención a sus expresiones
-Presta atención a sus emociones
-Prestar atención a su voz
¿Como escuchar?
-Con el cuerpo: mirando a los ojos, siendo cercano físicamente con la postura, afirmando con la cabeza. Mirar a los ojos, cuidar la postura.
-Con las palabras. Asintiendo parafraseando preguntando, eco, y realizando preguntas.
-Sin juzgar.
Asertividad
La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobre todo respetando tus propias necesidades.
Estilos e comunicación:
Timidez/tensión
Poco contacto
Temen el conflicto
Evitan interacciones
(Se olvidan de sí mismos, no expresan opiniones, suelen sentir depresión, ansiedad.)
Estilo agresivo
Mirada amenazante
No respetan distancias
Gestos amenazadores
Tono alto, hablan mucho
(malas relaciones, imposible comunicación, contagian su enfado, son una pesadilla en el equipo)
Estilo asertivo
El mejor estilo de comunicación es la asertiva. Estilo de comunicación mejor a nivel social, saber decir no, pedir ayuda cuando lo necesitamos, aceptar las críticas.
Son las que mejor encajan en equipos, es fácil en el ámbito profesional.
Para ser asertivos hay que ser valiente, porque hay que ser sinceros y la sinceridad no gusta a todo el mundo, aunque se expresa manera posible y en el momento oportuno.
Son capaces de decir no sin sentirse culpables.
Imitar sutilmente.
Reformula
Utiliza un lenguaje parecido al interlocutor.

En la comunicación con los demás es importante ser tolerantes, tener una buena sonrisa, porque si llevas mala cara ya crearas la primera barrera.
Ser coherentes con las palabras, porque tampoco queremos aburrir a los demás, si queremos que nos escuchen es importante tener en cuenta esto, escuchar es ser generoso y empático pero no te van a escuchar si eres muy pesao.

¿Como escuchar?
-Con el cuerpo: mirando a los ojos, siendo cercano físicamente con la postura, afirmando con la cabeza.
-Con las palabras. Asintiendo parafraseando preguntando
-Sin juzgar.
Asertividad
La asertividad es una forma de comunicación que consiste en defender tus derechos, expresar tus opiniones y realizar sugerencias de forma honesta, sin caer en la agresividad o la pasividad, respetando a los demás pero sobre todo respetando tus propias necesidades.
Estilos e comunicación:
Timidez/tensión
Poco contacto
Temen el conflicto
Evitan interacciones
(Se olvidan de sí mismos, no expresan opiniones, suelen sentir depresión, ansiedad.)
Estilo agresivo
Mirada amenazante
No respetan distancias
Gestos amenazadores
Tono alto, hablan mucho
(malas relaciones, imposible comunicación, contagian su enfado, son una pesadilla en el equipo)
Estilo asertivo
El mejor estilo de comunicación es la asertiva. Estilo de comunicación mejor a nivel social, saber decir no, pedir ayuda cuando lo necesitamos, aceptar las críticas.
Son las que mejor encajan en equipos, es fácil en el ámbito profesional.
Para ser asertivos hay que ser valiente, porque hay que ser sinceros y la sinceridad no gusta a todo el mundo, aunque se expresa manera posible y en el momento oportuno.
Son capaces de decir no sin sentirse culpables.
Imitar sutilmente.
Reformula
Utiliza un lenguaje parecido al interlocutor.